Taller de Periodismo Radiofónico

Descripción:

La labor profesional de los periodistas que se desempeñan en emisoras de radio tiene características específicas, propias de ese medio de comunicación. El objetivo fundamental que plantea este Curso Teórico-Práctico es capacitar al participante con las herramientas, normas y formatos que le permitan ejercer periodista radial.

En el periodismo radial los mensajes que se elaboran y presentan están determinados por el lenguaje, géneros, formatos propios del medio y la aplicación, entre otras, de algunas metodologías de las Ciencias Sociales (diarios de campo), asumidas para el desarrollo de  trabajos  específicos como series radiales sobre temas variados, Entrevistas, Crónicas, reportajes, Radiorevistas, etc. Es importante que las personas estudien los contenidos  determinados del periodismo radial, para abordar este ámbito de la comunicación y manejo mediático, su influencia en la sociedad, su responsabilidad, aplicación de  técnicas, producción y nuevas perspectivas discursivas como la Radio Ciudadana desde el periodismo ciudadano, público y cívico, para  así  abrir espacios de discusión y propuestas sobre el tema en la ciudad y la región.

Al finalizar el Curso, el alumno conocerá y manejará correctamente las técnicas y las modalidades de trabajo en el periodismo radial, sabrá cómo utilizarlas y estará en condiciones de usarlas con eficiencia en su desempeño profesional.

Dirigido a:

Profesionales del área de Comunicación Social, Relacionistas, publicistas, periodistas, mercadólogos, profesionales de otras áreas y estudiantes universitarios de término, interesados en el periodismo radial.

Metodología:             

Las clases se imparten en la modalidad presencial, en la cual participante interactúa, participa, e investiga.

Algunos de los temas a tratar:

  • La noticia en radio
  • Principios de redacción
  • Entrevista radiofónica
  • Manejo de fuentes (documentales, bibliográficas, testimoniales)·
  • Preproducción-Producción-Postproducción
  • El Noticiero

Inversión total de RD$3,500.00 [Este curso puede ser pagado en su totalidad o bien puede ser pagado a plazos con cuotas de RD$1,750.00.] 

Esto incluye Certificado + Material de apoyo.