Subvenciones

Descripción:

El Programa de Subvención para realizar estudios de Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera proporcionará a los solicitantes el financiamiento del pago de la matrícula para cursar estudios de locución en esta institución.

Principios del programa de subvención:

Los principios fundamentales que rigen el funcionamiento del Programa de Becas a estudiantes son los siguientes:

a) Principio de excelencia académica: La beca en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera incentiva el esfuerzo y el rendimiento académico del estudiante.

b) Principio de solidaridad: La Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera promueve en su interior, la solidaridad de la sociedad en general para contribuir de esa manera al fortalecimiento del desarrollo intelectual de la misma.

Objetivos:

  1. Contribuir en la conformación de una cultura institucional estudiantil que se fundamente en valores como la solidaridad, la responsabilidad y la excelencia académica.
  2. Apoyar el desarrollo intelectual de los miembros de la sociedad dominicana y promover el rescate del patrimonio cultural.
  3. Promover mayores niveles de exigencia, tanto de parte de los beneficiarios como del programa, en aras de la excelencia académica y el mejoramiento de la calidad de los estudiantes.
  4. Promover y garantizar el acceso a la educación y el campo laboral de la locución a las personas que por su condición socioeconómica así lo requieran y velar por su permanencia en la institución.
  5. Favorecer la formación en valores al estimular la responsabilidad, la diligencia, el compromiso, la autodisciplina, la excelencia, la confianza, la perseverancia ,la cooperación, la solidaridad, el entusiasmo y la determinación.
  6. Coadyuvar en la formación integral del becado.

Tipos de beca:

 

Subvención Profesor Otto Rivera: Este tipo de ayuda cubre el 100% del curso de locución. Incluye La matrícula, los talleres de Cabina y Maestría de Ceremonias, así como el costo de la ceremonia de Graduación.  

Subvención Marisol Vda. Rivera: Este tipo de ayuda cubre el 50% del pago de la mensualidad del curso de locución. Se excluyen La matrícula, los talleres de Cabina y Maestría de Ceremonias, así como el costo de la ceremonia de Graduación.

Trámites:

El trámite de solicitud comienza con el depósito de un expediente para tales fines en nuestras oficinas ubicadas en el tercer nivel del Edificio Jaar en la calle El Conde 502 esq. Espaillat, Ciudad Colonial, Distrito Nacional.  Los elegidos serán entrevistados por el director de la institución para fines de aprobación de la subvención.

Documentos a presentar en el expediente:

Los interesados deben proveer a la institución un expediente con los siguientes documentos:

  1. Formulario de solicitud de subvención.
  2. Record de notas de la universidad o el instituto educativo al que pertenece.
  3. Fotocopia de la cedula (en caso de menor constancia de nacimiento).
  4. Fotografía dos por dos.
  5. Acceso a su página de Facebook, twitter e instagram.

Periodo de solicitud:

El periodo de solicitud será convocado por la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera y será comunicado al público a través de su página web: www.enlpor.net, las redes sociales y la estación online Radio Superación que conforman la plataforma de comunicación de la institución.

Cantidad de becas disponibles.

La Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera informará la cantidad de becas disponibles en cada ciclo. Como política de la institución solo se otorgan dos becas por cada grupo a iniciar en cada ciclo y disponibles en los grupos establecidos para esos fines.

Otorgamiento de la beca

Los expedientes serán evaluados y los resultados se avisaran vía correo electrónico.

Compromiso de los beneficiarios

Los beneficiarios deberán mantener una puntuación promedio mínima de 85 puntos y porcentaje de asistencia de 90%.

Si no cumple con estos requisitos, la ayuda le será retirada e informada mediante comunicación.

Formulario de subvención