ESCUELA NACIONAL DE LOCUCIÓN APORTA NUEVOS PROFESIONALES

Distrito Nacional, República Dominicana, 2 de mayo de 2019._ La Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera entregó a la radio y la televisión cientos de nuevos profesionales del micrófono en su graduación extraordinaria “Superación 2019” el pasado jueves.

La ceremonia celebrada en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza (antiguo V Centenario) en Santo Domingo, estuvo encabezada por Marisol Pérez viuda Rivera y Carlos Cepeda Suriel, administradora y director, respectivamente, de la institución fundada en 1965 por el fenecido locutor y profesor Otto Rivera. Ambos directivos estuvieron acompañados del cuerpo docente de la institución educativa, alumnos, profesores y padres.

Con el lema “La identidad nacional”, la ceremonia tuvo como invitados especiales a Adriano de la Cruz (presidente del Colegio Dominicano de Periodistas), Ana Deysi Guerrero (presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos) y los honorables diputados Ramón Cabrera y Julio Brito.

La ceremonia fue conducida por la presentadora de TV Caroline Aquino, quien fue reconocida como egresada destacada de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera por su trayectoria en los medios de comunicación.

La conducción del acto de investidura 2019 estuvo a cargo de la comunicadora Caroline Aquino, presentadora de televisión, egresada de la entidad y homenajeada de la noche.

Los padrinos de graduación fueron la veterana locutora y actriz María Cristina Camilo (institución de la locución y madrina vitalicia de las investiduras de la escuela) y el periodista, locutor y escritor Carlos T. Martínez, autor de los libros “Grandes dominicanos” y expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

En las palabras de apertura, Pérez viuda Rivera citó al patricio Juan Pablo Duarte, enfatizando: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar. No hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en el nuestros propio”.

En tanto en las palabras centrales, Carlos Cepeda Suriel opinó que el deterioro moral que está viviendo el país pone en peligro la soberanía de la nación, y que la dominicanidad parece esfumarse en contra de los valores de la patria. “Tenemos que revisar nuestro accionar como sociedad, porque estamos permitiendo que cualquier individuo sin escrúpulos se convierta en un líder político y hasta llegue a ser presidente”.

Graduación extraordinaria “Superación 2019”

Cepeda Suriel
El director de la institución hizo un llamado para que seamos celosos con la Identidad nacional, al tiempo de advertir que una galopante inversión de valores está arropando a la sociedad dominicana.

El final
El acto de graduación contó con un “openning” musical dedicado a la identidad nacional, en el que participaron niños, jóvenes y adultos. El encuentro culminó con una cena de gala y una fiesta para todos los asistentes.

Deja un comentario

Cerrar menú