Nuestro fundador: el Profesor Otto Rivera

Nuestro fundador, Profesor Otto Orlando Rivera Sánchez, nació en San Pedro de Macorís, “La Sultana del Este”, el 6 de julio de 1931. Hijo del puertorriqueño Don Ángel Rivera y de la dominicana Ramona Oliva Sánchez de Rivera.

Recibió en el año 1986, el reconocimiento “La Cotorra”, máximo  galardón que otorga Santiago de los Caballeros, por su labor en beneficio de la clase locutoril de la región del Cibao.

El Círculo de Locutores Dominicanos le otorgó el Micrófono de Oro, distintivo que significa el más alto galardón que se concede a los locutores meritorios con más de 30 años de labor.

El Prof. Otto Rivera se desempeñó como Secretario General de la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines (AMUCABA).

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía le otorgó el Carnet Diamante, en el año 1991, declarándolo “Institución de la Locución”, mérito concedido a solo 48 decanos de la radio y la televisión.

En el año 1992, la universidad CDEP le otorga, en su reunión anual ordinaria, uno de los más elevados títulos “Honor al mérito” entregado en solemne acto en el hotel Lina.

A nuestro fundador, además, por su labor en beneficio de todas las clases sociales, se le otorgaron placas y pergaminos de diferentes instituciones educativas y culturales.

La honorable Cámara de Diputados le tributó un merecido homenaje póstumo, con un pergamino de reconocimiento por los aportes realizados al desarrollo de la comunicación.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional honró su memoria denominando una calle de la urbanización Villa Diana, en el Km. 7½ de la carretera Sánchez, con el nombre de Prof. Otto Rivera.

Deja un comentario

Cerrar menú